giweather joomla module
Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de la Región V-A con sede en Bucerías, adscrito a la agencia I, Marco Antonio Romero López, prácticamente se lavó las manos con relación al presunto acto de corrupción en que se habría embolsado 60 mil pesos para ordenar la libertad de una detenida, ya que, aseguró que ese dinero se repartió entre los policías investigadores que supuestamente fueron agredidos por una mujer (y otros dos detenidos) y el abogado de los supuestos agresores, todo –explicó—como producto de un acuerdo entre las partes.

Valora este artículo
(0 votos)

Después de un exitoso evento con sabor a destape, Chema Martínez, en compañía de la plana mayor morenista de Puerto Vallarta, anuncio que la Cuarta Transformación debe llegar a cada rincón de Jalisco.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena y consejero político del actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ofreció ayer domingo una conferencia en el restaurante Los Alcatraces de Nuevo Vallarta, donde habló de reconciliación, pero el tiro le salió por la culata, al ser cuestionado por el hotelero Alexander James Andriadis Killen, quien le reprochó el por qué hablaba de honestidad si siempre ha protegido las prácticas corruptas de su cuñado aquí, el abogado Eduardo Diez de Bonilla.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Jorge Olmos Contreras

La siguiente es una historia de cómo la ambición pierde a algunas personas que, sin importar el daño que provocan, ni las consecuencias de sus actos, hacen cosas increíblemente malas con tal de conseguir dinero fácil y convertirse en millonarios. Esto fue precisamente lo que les pasó a las hermanas vallartenses Alma Xiomara y María D’ Abril Saavedra Acosta, quienes sin medir lo que pasaría en el futuro secuestraron a su tío Domingo Robles para despojarlo de sus bienes y venderlos a terceros; entre los compradores, están los hermanos Juan y Octavio Altamirano, dueños de varios antros de la zona turística de Puerto Vallarta.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

El próximo pasado mes de septiembre se cumplen dos años de que el Víctor Francisco Uribe Arévalo asumió la dirección de la ASIPONA Puerto Vallarta y en este tiempo, el cambio solo ha traído fracasos y tropiezos, donde se ha descuidado la imagen, seguridad y servicios elementales que se deben brindar a los usuarios y turistas que confían en nuestro destino turístico.

Valora este artículo
(0 votos)

POR LA REDACCIÓN

Las investigaciones en torno a la ejecución del director del Seapal, Salvador Llamas Urbina, continúan por parte de la fiscalía de Jalisco, cuyo titular, Luis Joaquín Méndez Ruiz ofreció una conferencia de prensa el domingo, donde informó que por lo menos ocho personas participaron en el asesinato del también jefe de gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Jorge Olmos Contreras

Marlene soñaba con tener automóvil propio, desde que cumplió la mayoría de edad siempre persiguió ese objetivo, el de hacerse de un carro nuevo para poder desplazarse a donde fuera y pasear con sus amigas. Un día, vio un anuncio en Facebook donde una supuesta empresa financiera ofrecía créditos para adquirir cualquier coche, sin importar historial crediticio, sin comprobar ingresos e incluso –se podía leer en la publicidad—también ponía al alcance de cualquier persona préstamos personales hasta por 700 mil pesos.

Valora este artículo
(0 votos)
Nooo bueno, lo que sucedió el viernes pasado en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estuvo de antología, quien no estuvo ahí o no tuvo la oportunidad de ver el video que la propia presidencia municipal difundió en vivo, lo puede buscar en las redes sociales, para que usted se dé cuenta del nivel que han alcanzado algunos de nuestros regidores. Por cierto, como dice el dicho, algunos, calladitos se ven más bonitos.
 
Pero ya lo sabe usted, el pleno del Ayuntamiento es como en botica, hay de todo, regidores casi autistas, otros que pecan de ignorantes y otros más que les gusta, pero en exceso, el protagonismo.
 
Solo pocos, muy pocos de los ediles que tiene el gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez se salvan de no estar en el mismo costal.
 
Y otros más, son como los cangrejos mexicanos (ya sabe usted eso que dicen que cuando un cangrejo va a salir de la cubeta, los otros lo jalan para no dejarlo salir) pues aquellos que cuestionan, que dan la cara y que se atreven a exhibir presuntos actos de corrupción, terminan ahogándose en su propia saliva y si pretenden trascender como un regidor o regidora que no son más de lo mismo o que no son iguales que los de siempre, no lo logran; pero a estos no los jalan los demás, solitos se resbalan.
 
LOS GUANTES DE CARLA
 
Nos referimos, por ejemplo, a la regidora de Morena, Carla Esparza, una mujer valiente, entrona, cuestionadora y que además es abogada, --porque ha sido la única edil que se ha puesto los guantes y los pantalones para cuestionar, y a la vez exhibir, al presidente municipal y a su equipo de incompetentes-- pero que hace y ha hecho cualquier cantidad de papelitos dignos de un ataque de nervios.
 
Carla Esparza es tan pasional en la forma en que toma tan en serio su papel de regidora, que a veces todo lo que construye en sus intervenciones en Cabildo, lo tira por la borda, lo destruye, al igual que un viento o un soplido derriba un castillo de naipes, un auténtico Titanic.
 
Decimos lo anterior con todo respeto, porque Carla Esparza cuestionó la posible modificación al presupuesto de egresos, dio números, cifras y puso énfasis en aquellos rubros y partidas que pretende aumentar el gobierno de Luis Michel para privilegiar el gasto en beneficio de personajes ampliamente conocidos.
 
Todo muy bien, se aplaude ver a una Carla Esparza guerrera, recargada, casi, casi una mujer maravilla; perooooo, lo que no está bien, es el momento en que se sale del guion esta regidora, se pone de pie en plena sesión de cabildo y le entrega un sobre amarillo al alcalde que, afirma la edil, le entregaron en la secretaría general dizque, para que aprobara el presupuesto de egresos, pero sin probar nada, solo hizo un show, un circo romano, material para la especulación y el morbo.
 
Posteriormente, afirma que fue el hijo del profesor Luis Michel, Jesús Michel, quien le entregó dicho sobre, aunque antes dijo que se lo dejaron ahí, en la secretaría general, otra paradoja de la señora regidora.
 
LA ACLARACIÓN DE ESPARZA
 
Lo peor de todo, es que Carla Esparza después publicó mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde supuestamente aclara dos puntos:
 
1.- Que nunca dijo quién le dio el sobre, que nunca lo supo y que no hacía responsable a nadie.
 
2.- Y en el segundo punto subraya que el sobre contenía papeles y documentos, que jamás dijo que contenía dinero, que ese sobre no le pertenecía y que por eso se lo entregó al alcalde.
 
Luego, en un intercambio de mensajes con un tal Alberto Tejeda, cuya cuenta en Twitter es @AlbertoTejeda, Carla Esparza puntualiza que no aceptó el sobre previamente; que se lo dejaron y que después pasaron a sesión y que lo regresó a quien lo envió y correspondía, pero no dice nombres. Otra vez las cosas a medias, sin sustento.
 
En este sentido, Carla Esparza asegura que jamás abrió el sobre –y le dice al tal Alberto Tejeda… “no se si tú tengas información que desconozca por la cercanía con ellos, pues no se si contenía dinero y menos la cantidad”, o sea, otra contradicción.
 
Por cierto, los tuits vienen de la cuenta de Twitter @carlaEsparzaVta y se escribieron en un teléfono iPhone.
 
LAS CONTRADICCIONES
 
En otras palabras, la regidora se contradice profundamente y si su objetivo era poner en predicamento a una administración que también ha sido opaca y poco transparente, como la del profe Michel, pues no lo logró, precisamente por sus contradicciones, pues no especifica ni deja en claro el origen, la aceptación y el destino final del misterioso sobre amarillo que, ahora, nadie sabe, nadie supo, lo que contiene o contenía.
 
Pero bueno, lo más lamentable de todo esto, es que la regidora Carla Esparza ahora se viste de mujer frágil, inocente, incomprendida, vulnerable y utiliza el discurso para hacerse la víctima y denunciar supuestos ataques por parte del alcalde y su equipo, por lo que ya prepara sendas denuncias en contra del presidente municipal, el secretario general, el tesorero, el contralor, el oficial mayor, el regidor José Rodríguez –mejor conocido como El Chato-- y… para no variar, también en contra de quien se ostenta como jefe de gabinete, Salvador Llamas Urbina.
 
Pero no solo eso, pues sabe usted el supuesto delito por el que Carla Esparza va a denunciar a estos funcionarios públicos, pues por el que está de moda, ni más ni menos que por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.
 
¿VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO?
 
Realmente no entendemos a la regidora Carla Esparza, ya que ella es una representante popular y debe saber que cualquier debate, cualquier discusión al interior del pleno del Ayuntamiento no es, en lo absoluto, violencia política de género, para nada; porque es como si ella quisiera cuestionar –que está en todo su derecho—pero que no la cuestionen, es decir, yo puedo gritar, acusar, señalar y hacer conjeturas contra quien sea en cabildo, pero no acepto que me interrumpan, ni que me contradigan, ni que nadie use su derecho de réplica, porque entonces los denuncio por violencia política de género....
 
Creemos que Carla Esparza debe enderezar su postura, retomar su análisis e investigación sobre las supuestas alteraciones al presupuesto de egresos, pero no caer en escenarios que realmente se asemejan a pleitos de comadres, a gritos salidos de una verdulería y que desacreditan el trabajo de cualquier regidor.
Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

Ayer la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo volvió a demostrar que no va a ser rehén de nadie, ni que va a ceder a chantajes mediáticos o empresariales para que se siga haciendo la voluntad de grupos que por años le han dado la espalda al pueblo del vecino municipio asentado en el sur de Nayarit.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Jorge Olmos Contreras

La punta del iceberg de que la corrupción pasa frente a los ojos “ciegos” del teniente de fragata, Pedro David García Maldonado y se acentúa en la subdirección de tránsito municipal –a cargo de un militar de la marina por primera vez en Puerto Vallarta—fue un video que circuló en redes sociales en donde un oficial vial fue grabado recibiendo dinero en efectivo en plena vía pública por parte de un automovilista.

Página 1 de 70

Vínculos importantes

Publicidad

Para anuncios en la versión impresa y en línea comunicarse a la Redacción al teléfono 322 294 8412